Tras la incidencia de una vaguada, que mantiene al país con 20 provincias bajo alerta, conjugado con un evento en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que provocó la salida de un grupo de centrales y dos unidades de Punta Catalina, el Gran Santo Domingo está este jueves a oscuras e inundado.
En un recorrido hecho por reporteros de este diario por varias vías de la capital se pudo observar cómo las calles se mantienen bajo agua a las 9:35 de la noche, en medio de la oscuridad del apagón.
Desde las 8:00 de la noche, en medio de los aguaceros provocados por el fenómeno atmosférico, lectores de Cristo Rey, El Abanico de Herrera, Alameda, Zona Universitaria, Churchil, la Feria, Alma Rosa II, Mirador Norte, San Isidro, Los Frailes, Ensanche Las Américas, Sabana Perdida, Villa Aura Los Jardines del Norte, Bella Vista y otros sectores de la capital han reportado falta de energía eléctrica.
Sin embargo, algunos barrios por los predios de la avenida Charles de Gaulle tienen no fueron afectados por el apagón.
Sin embargo, dicha empresa de generación eléctrica aseguró que sus técnicos se encuentran trabajando junto a las autoridades competentes para la entrada al sistema a la mayor brevedad posible.