Yamil Isaías, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (ProMiches), informó que los fondos de pensiones de los trabajadores en la República Dominicana empujan el desarrollo turístico de Miches.
En ese sentido, explicó que 56 millones de dólares de los fondos de pensiones de los se invirtieron en el primer resort que abrió en Miches, en el marco del ambicioso desarrollo turístico que se promueve para el municipio costero de la provincia El Seibo.
“El desarrollo turístico de Miches nació con capital dominicano, y nació con capital del mercado de valores, por un fondo de inversión, y vino apoyado por los fondos de pensiones de los dominicanos”, agregó.
“El beneficio que ese fondo genere es del pensionado. La plusvalía de la tierra (…) es un dinero que va a favor del pensionado a través del fondo”, agregó, según Diario Libre.
Además, dijo que «el sector privado, en alianza con el Gobierno dominicano, promueve el desarrollo de este destino, donde la mayor cantidad de hoteles se prevén concentrar a lo largo de 25 kilómetros de playa, en millones de metros cuadrados cubiertos mayormente de fincas de coco».
Isaías, quien también es vicepresidente ejecutivo y socio de la administradora de fondos de inversión Pioneer, manifestó que parte de la tarea que tienen como ProMiches este año 2023 es crear un clúster, donde deben sentarse los transportistas y ponerse de acuerdo.
También, a través de ProMiches trabajan en el reto de contar en la zona con un sistema de transporte en el que haya escasa oportunidad para conflictos como han ocurrido en Punta Cana con los sindicatos.
“Parte de la tarea que nosotros tenemos como ProMiches este año es crear un clúster, donde deben sentarse los transportistas y ponerse de acuerdo”, dijo.