Los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto continúan de cara al enfrentamiento con el combinado de México el próximo viernes.
Para mañana se espera la integración del grueso de jugadores, que estarían siendo parte de los 12 señalados para accionar en esta primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2025.
El pivot Luis Santos se unió el pasado viernes a las prácticas que dirige David Díaz.
Para las próximas horas se contemplan la llegada desde España de Andrés Féliz y Jean Montero, quienes están teniendo descadas temporadas en la Liga Endesa.
De igual modo, se prevee la integración del capitán Víctor Liz, Jassel Pérez, Richard Bautista, quienes están disputando la final en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Otros jugadores que fueron convocados para la primera cita clasificatoria son Eloy Vargas, LJ Figueroa, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Antonio Peña, entre otros.
Los primeros días de entrenamientos fue dirigida a jóvenes jugadores que se espera formen parte de la selección en el futuro. Dentro de los que se encuentran Diego Colón, Randy Bautista, Bryan Ramírez y Raimer Santana.
La Federación Dominicana de Baloncesto anunció que las sesiones de preparación se han incrementado a dos por día desde este lunes, a diferencia de la semana pasada donde solo se realizaba una.
Los entrenamientos que se realizan en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, se efectuarán a las 11:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche.
Tras agotar el enfrentamiento del viernes, la escuadra dominicana viajará a tierra azteca para completar la primera ventana clasificatoria a la justa continental.