Diversas manifestaciones de júbilo se dejaron sentir anoche en el Draft de Novatos 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
La algarabía no era para menos, y es que los familiares de los jugadores seleccionados disfrutaron al máximo las escogencias de sus parientes.
Una muestra de ello fue el momento de nombrar a Júnior Caminero como primer pick general del sorteo por los Leones del Escogido, el mayor secreto a voces de este draft.
El clan de Caminero se hizo notar desde su llegada al Hard Rock Café de Santo Domingo, al vestir camisetas del prospecto perteneciente a la organización de Tampa Bay Rays.
Al momento de ser mencionado el nombre de Junior Caminero sus familiares saltaron de sus asientos y celebraron entre brincos y gritos de alegría.
El comportamiento no era para menos, ya que el jugador del cuadro interior ahora vestirá la chaqueta del equipo por el que siempre ha tenido simpatía desde niño en la pelota dominicana y sus familiares le acompañarán desde que se integre a las filas de los rojos, tal como lo dejó saber el director de operaciones de los Leones del Escogido, Jaylon Pimentel, quien señaló que Caminero estará accionando por espacio de un mes esta misma temporada.
“Estoy súper emocionada. Han sido horas de nerviosismo por este momento”, expreso la madre del joven prospecto.
Los parientes de Caminero no fueron los únicos que se gozaron, algo similar ocurrió al momento de las escogencias del receptor Thayron Liranzo por los Toros del Este, del infielder Jansel Luis por las Estrellas.
Carlos Jorge, quien estuvo presente en el draft, se mostró emocionado al ser seleccionado escogido por los Gigantes.
La primera ronda la completaron Rafael Morel, por las Águilas Cibaeñas y Samuel Basallo, por Tigres del Licey.
EN NÙMERO
96
Jugadores
Esta cantidad de jugadores fueron seleccionados anoche durante el Draft de Novatos 2023 de la Lidom.