El impacto de la guerra en Ucrania sigue complicando los planes de recuperación de los hoteles Be Live, por lo cual La intención del Grupo Globalia es dejar a un lado la idea de poner a la venta la compañía y conseguir que el negocio salga a flote, pero la invasión de las tropas de Putin está ralentizando algunos destinos clave.
Es el caso de República Dominicana y Cuba, que están notando la escasez de turistas rusos y ucranianos en sus establecimientos. La compañía cuenta con hasta 9 hoteles en el primero de los destinos, y seis en el segundo. Es decir, la mitad de todos sus hoteles no están funcionando como se esperaba.
Sin embargo, Globalia confía en que su oferta en España, Portugal y Marruecos continúe. Fuentes de la compañía aseguran a Invertia que en estos destinos la venta “va muy bien”, y consideran que “en otoño las cosas se van a normalizar”.
Esta última declaración contrasta con la posibilidad de Be Live de retomar su proceso de venta a partir de septiembre, el paso atrás no es definitivo, ya que Juan José Hidalgo es partidario de deshacerse de la compañía tras la entrada en escena de Cerverus y TPG, dos inversores estadounidenses que vienen pisando fuerte.
Sin embargo, no ocurriría hasta pasado el verano, ya que, hasta la fecha, las ofertas recibidas no convencen a Globalia. Algunos de los que siguen interesados proyectan esperar porque creen que las urgencias financieras les facilitarán una valoración más acorde a su precio real de mercado, en el que se tiene en cuenta que muchos de los hoteles necesitan una buena inversión para reformarlos