El director corporativo de riesgos de Solunion, Enrique Cuadra, realizó un análisis macroeconómico de la coyuntura global, destacando cómo, a pesar de la desaceleración a nivel general, la situación comienza a normalizarse, registrando cierto crecimiento.
Con respecto a la economía dominicana, mencionó cómo, en términos de riesgo país, su situación actual es buena, en parte debido al trabajo realizado para contener la inflación tras el confinamiento.
Además, con respecto a los sectores de actividad, Cuadra indicó que “aunque el turismo seguirá siendo pieza fundamental en la próxima década, hay que diversificar».
«Las empresas dominicanas están cada vez más abiertas al mundo y el país muestra signos de industrialización, que en el futuro seguirán animando las exportaciones y el crecimiento sostenible de la economía», agregó.
El directivo de Sounion, expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial, se refirio en esos terminos durante un encuentro con mediadores y empresarios asociados a la gestión del riesgo comercial en el foro titulado “Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de República Dominicana. Desarrollo empresarial en un contexto de cambio”, el primero que se celebra en el país.
El evento, organizado por la entidad regional de Solunion en América Central y Caribe, en colaboración con Mapfre BHD, contó con la participación de representantes de ambas compañías, así como de responsables del Banco BHD, de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) y de la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores de República Dominicana (Cadoar).