El filántropo y empresario estadounidense Andrew Carnegie, dijo en una oportunidad que “ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo o conseguir todo el crédito por hacerlo».
Parece ser que aplicando esa teoría, un gran equipo de la Federación Dominicana de Natación, encabezado por su Comité Ejecutivo termina de obtener una medalla de oro en organización.
Montaron durante cuatro días dos eventos que coparon la atención deportiva del país: el Internacional de Natación Abierta, con la participación de representaciones de 12 países y el Torneo Nacional, donde compitieron atletas de todas las provincias del país.
El evento fue ganado gallardamente por la representación del Distrito Nacional.
El día de apertura de esos dos grandes clásicos se rindió un emotivo homenaje a Maritza Creus de Rodríguez, una dama ejemplar que ha dado su vida por la natación dominicana.
Las aguas de las distintas piscinas del Centro Acuático en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se paralizaron, cuando los atletas y público aplaudieron de pie la entrega del reconocimiento a doña Maritza, quien estuvo acompañada de su esposo, hijos y otros familiares.
Maritza Creus de Rodríguez recibe una placa de Joel Santos, ministro de la Presidencia junto a Franklin de la Mota Viceministro de Deporte y Radhámes Tavárez.
En un discurso breve, Creus de Rodríguez manifestó: “La natación ha formado parte de mi vida profesional. Siempre me he sentido motivada para apoyar a los atletas, porque son marca y éxito deportivo”.
Ese momento inolvidable para el nado dominicano, tuvo testigos que llevan a sus países un recuerdo inolvidable, al presenciar a una homenajeada dar las gracias y expresar que toda una vida la ha dado y seguirá adelante, impulsando la natación en todos los rincones del país.
Nadadores de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y República Dominicana, con más de un minuto de aplausos, sellaron el emotivo homenaje.
Rindo tributo a la Federación de Natación (FEDONA), en las personas de Radhamés Tavárez, Henry Mejía y Margarita Jáquez, quienes junto a un elenco de directivos y colaboradores, pusieron en alto la bandera tricolor ante tantos invitados internacionales.
Es oportuno reconocer a la Federación de Natación de República Dominicana, por estos tres eventos exitosos celebrados en el pasado fin de semana, como fueron el Internacional de Natación Abierta, el Torneo Nacional y sobre todo, el justo y emotivo homenaje a esa gran ex nadadora y actual propulsora: Maritza Creus de Rodríguez, al que nos unimos de corazón.
Lo cierto es que fue una buena decisión de la federación, con una gran planificación y el resultado fue un sueño hecho realidad.
Por: Héctor García
[email protected]