Estados Unidos.- El seleccionado dominicano de Estrellas de Herrera venció 12-3 al equipo de Oakland para conquistar la medalla de oro en el Mundial de Béisbol Viejas Glorias, en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
El derecho Ramón Ureña se acreditó la victoria con su gran actuación monticular de siete episodios de una vuelta, cuatro hits, dos boletos y siete ponches para compartir con su compañero de equipo Ramón González el premio de Jugador Más Valioso de esa final.
Ureña finalizó con marca de 2-0 y efectividad magnífica de 0.90, mientras que González se destacó a la ofensiva con promedio de .750, con un triple, dos dobles y ocho vueltas remolcadas. Brillaron también en el pitcheo los ex lanzadores profesionales Angel Castro con foja de 2-0 y promedio de carreras limpias de 1.00 con 15 ponches. Sandy Nín logró una victoria.
Además, de González también se destacaron con el madero Lluberes Montero, Jeancarlos Franco, Lomer Montero, Eddy Garabito, Willy Pineda, entre otros.
La tropa que dirige Eugenio Rodríguez y que contó con el respaldo de Larimar City & Resort, Punta Cana, presidida por Juan Andrés Romero, logró ganar sus tres últimos partidos para alcanzar el título por cuarta vez en la historia de la franquicia de Estrellas de Herrera.
Cabe señalar que para representar al país Herrera tuvo que coronarse en el Campeonato Nacional de Viejas Glorias, organiza el Comité Permanente de Viejas Glorias de República Dominicana.
“Quiero felicitar a cada uno de los jugadores integrantes de este equipo representativo dominicano de Estrellas de Herrera por la obtención de este título de campeón. Todos jugaron muy bien, se lo merecen”, señaló el dirigente Rodríguez.