La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a Andrés Bencosme, padre del niño Nandre Bencosme, de dos años, que murió ahogado en una cubeta el pasado domingo.
La condena deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad.
Sin embargo, la fiscal Smarlyn Rodríguez, explicó que este podría ser sometido hasta cinco años de prisión por presunta negligencia en el cuidado del menor.
Dijo que ante la sensibilidad de estos casos se estaría realizando una investigación exhaustiva de caso.
“Cuando hablamos de este tipo de casos en el que está comprometida la responsabilidad de las personas que en el momento tengan a estos menores de edad bajo su custodia”, argumentó la magistrada.
Mientras, que el acusado expresó sentirse dolido por el lamentable hecho.
También, familiares y allegados del acusado pidieron que sea puesto en libertad, ya que los datos médicos no arrojaron ningún tipo de violencia sobre el infante y que la muerte fue un accidente.
“Es su único hijo, es doloroso y no pudo ir ni al entierro. No quiere comer, porque no es fácil la situación”, precisó un pariente de Bencosme.
Actualmente, el acusado permanece bajo custodia policial en el Comando Regional Noreste de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.