Un bebé recién nacido fue abandonado este martes en las inmediaciones del Hospital Juan Pablo Pina.
El creatura se encontraba con vida envuelto en una toalla dentro de un bolso en el basurero.
El suceso generó gran consternación entre los residentes cercanos al lugar.
Ante esta situación, la persona que presenció el hallazgo decidió llamar al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), para que se encarguen de recoger al pequeño y brindarle la atención necesaria.
Personas ya lo quieren adoptar
Tras diversos medios de comunicación publicar en las redes sociales el video del infante, los cibernautas expresaron su intención de hasta adoptarlo.
Mientras, que otros ¨agradecieron¨ a la madre por no abortarlo.
Lee más: Qué pasará con la bebé abandonada en un tanque de basura en San Cristóbal
Pronunciación del CONANI
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó que está trabajando en conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el caso.
¨El Ministerio Público hace las investigaciones de lugar para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho¨, manifestaron.
La entidad expresó que el bebé se encuentra en el área de cuidado neonatal de un hospital, donde está siendo sometido a una serie de evaluaciones para garantizar que su situación de salud sea óptima.
¨Como parte del protocolo a seguir en estos casos, luego de realizadas las analíticas al bebé y de comprobarse que está en perfecto estado de salud, se procede entonces a darle ingreso en uno de nuestros hogares de paso¨.