El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este lunes que pasará el asueto de la Semana Santa en la comodidad de su hogar, junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y una de sus tres hijas.
«Para Raquel y para mí quedarnos en la casa en estos días, es la mayor tranquilidad y el mayor descanso. Además, viene una de nuestras hijas que está estudiando fuera y se la va a pasar con nosotros en familia», dijo el mandatario durante LA Semanal con la Prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El gobernante agregó que «también» disfrutarán de las habichuelas con dulces.
Operativo
Asimismo, Luis Abinader anunció el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, el cual contará con 49 mil socorristas, voluntarios, 3,000 puestos de socorro y que dará facilidades en el pago de peajes en las principales carreteras.
El operativo que es coordinado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a 22 instituciones, iniciará el jueves 28 de este mes a las 2:00 de la tarde y terminará el domingo 31 a las 6:00 de la tarde, con un carreteo para guiar a los vacacionistas que regresan a las principales ciudades desde diferente partes del territorio nacional.
El jefe de Estado indicó que para prevenir, 248 balnearios serán clausurados y que estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
En tanto que los vehículos de carga no podrán circular desde el jueves 28 de este mes desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.
Estará prohibido montar personas en la parte trasera o cama de camionetas; tampoco se podrá montar a una segunda persona sin casco protector en el asiento de atrás de una motocicleta.
Seguir leyendo:
Entre viajes y habichuelas con dulce: estos son los planes de los dominicanos para Semana Santa
Martes Santo: Qué se conmemora hoy