Frank Elías Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, manifestó que el grupo empresarial se encuentra trabajando en la expansión de su oferta de hospedaje en diferentes puntos del país, más allá de su crecimiento en el Este, donde son pioneros del despegue turístico.
Detalló a arecoa.com los proyectos en desarrollo: uno en Uvero Alto (W All-Inclusive Punta Cana), otro en Miches (Zemí Hotels), uno en Punta Cana (Playa Serena Puntacana Resort), además se su incursión en Puerto Plata (Punta Bergantín), así como su ambicioso proyecto Puntarena en Baní (en constante desarollo).
En el caso de Puerto Plata, Frank Elías indicó que la intención del grupo «era cumplir con una deuda que tenía mi familia con Puerto Plata, la ciudad que nos vio llegar, la ciudad donde mi visabuela fundó un hotel en el año 1896 y este sería nuestro segundo hotel».
Para el referido proyecto hotelero en Punta Bergantín, destacó que «hemos encontrado un socio ideal en el Grupo Meliá porque tiene el conocimiento que se requiere para levantar un hotel de 350 habitaciones y crear un turismo de lujo. También, es la unión de dos familias que tienen más de 40 años conociéndose y que a la vez apuestan por el desarrolo del turismo dominicano».
«Es un proyecto espectacular y creo que tiene todas las condiciones de ser exitoso. Puerto Plata es la Novia del Atlántico, su gente, su cultura, y fotaleza le hacen ser un lugar donde el turista no solo disfruta de sol y playa. Además, goza de buena conexión aérea y por carretera», enfatizó.
En cuanto a los demás desarrollos hoteleros, el directivo recordó que el de Uvero Alto es un W All-Inclusive Punta Cana, que se realiza bajo la firma de un acuerdo entre Marriott International, el Grupo Puntacana y Mac Hotels; una propiedad de 349 habitaciones de lujo dirigida al segmento «solo para adultos» y con apertura prevista para el 2025.
Mientras que el Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton será un todo incluido de super lujo y de baja densidad que contará con 502 habitaciones de las cuales 380 tendrán vistas al mar, y todas las que quedan en el primer piso tendrán su piscina. Hilton Hotels & Resorts será la administradora de la propiedad que espera abrir este año 2024.
Con el Playa Serena Puntacana Resort, el grupo hotelero añadirá a su portfolio 80 habitaciones en solo dos pisos para ofrecer experiencias de alta calidad, con elementos de innovación y lujo. Espera ser inaugurado en el año 2026.
En el caso de Puntarena en Baní, el proyecto se encuentra en su segunda etapa de ventas, abriendo al mercado nuevas unidades de apartamentos de playa, un proyecto de villas llave en mano, y se pondrán a la venta nuevos solares para la construcción de villas, así como villas ya construidas.
Además, se integrarán nuevas amenidades, como son un atracadero de botes y una zona de restaurantes.