Saltar al contenido

đŸ„‡Estafas online en juegos olĂ­mpicos✔

Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 se celebran sin espectadores para reducir los riesgos físicos, tanto desde el punto de vista de la salud como de la ciberseguridad (como el robo de datos aprovechando las vulnerabilidades del Wi-Fi público del estadio).

Sin embargo, los entusiastas del deporte no deben olvidar que los ciberdelincuentes tratarán de aprovecharse del evento mediante diversas estrategias de estafa online.

Para saber cómo los estafadores intentan monetizar el interés de los espectadores, los expertos de Kaspersky han analizado los sitios web de ‘ phishing’ relacionados con los Juegos Olímpicos diseñados para robar las credenciales de los usuarios.

Como resultado, los investigadores encontraron páginas falsas que ofrecían la retransmisión de varios eventos olímpicos, la venta de entradas para competiciones que no tendrán espectadores, varias de regalos e, incluso, la primera moneda virtual falsa de los Juegos Olímpicos.
“Los ciberdelincuentes siempre utilizan los eventos deportivos populares como cebo para sus ataques.

Este año, los Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores, por lo que no esperamos un gran número de ataques relacionados.

Sin embargo, observamos que los estafadores no tienen límites a la hora de crear nuevas formas de aprovecharse”, explica en un comunicado remitido a este periódico Olga Svistiunova, experta en seguridad de Kaspersky.

error: Content is protected !!