París.- La selección femenina de voleibol de Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla para la de Brasil en los Juegos Olímpicos y este jueves en París la apartó de la final con una victoria por 3-2 (25-23, 18-25, 25-15, 23-25 y 15-11).
Las brasileñas afrontaron del partido aún heridas por la derrota que sufrieron frente a las norteamericanas en la final de Tokio 2020, con ánimo de revancha, pero el equipo que dirige Karch Kiraly, en un duelo espectacular, volvió a doblegar a la selección de José Roberto Guimaraes y está a un paso de revalidar el título olímpico.
Kathryn Plummer, con 26 puntos, fue la estrella del partido, bien secundada en la selección estadounidense por Avery Skiner (19) y Andrea Drews (18).
Ana Menezes fue la máxima anotadora de Brasil, con 24 puntos, seguida de Gabi Guimaraes (16) y Rosamaria Montibeller (14).
También te podría interesar: Candela
El de este jueves en el París Arena Sur de la capital francesa fue un duro revés para la selección brasileña, que soñaba con vengarse de Estados Unidos y alcanzar un oro olímpico que no gana desde los Juegos de Londres 2012.
En el otro duelo de semifinales, las de Italia, número uno del ranking mundial y vigentes campeonas de la VNL 2024, derrotaron a Turquía 3-0 y por primera vez sellaron su pase a una final olímpica.
Su rival será Estados Unidos, con Paola Egonu y Myriam Sylla como sus jugadoras claves Italia buscará coronarse en su séptima participación olímpica.
Turquía se medirá ante Brasil por la medalla de bronce.
La final por el oro se jugará el próximo domingo 11 de agosto, a las 7:00 de la mañana.