SCOTTSDALE, Arizona. – Frank Schwindel, quien estuvo encerrado junto a Yoshinobu Yamamoto durante meses esta temporada con los Orix Buffaloes, describe a Yamamoto como un tipo carismático “que siempre tiene una sonrisa en su rostro, hasta que llega el día del juego y se pone serio y encerrado”. adentro. Cuando él estaba en el montículo, pensamos que estábamos ganando ese día”.
Ryan McBroom, que ha jugado para el Hiroshima Carp las dos últimas temporadas, dijo sobre enfrentarse a Yamamoto: “Es eléctrico. Cada uno de sus lanzamientos es un lanzamiento positivo”.
David MacKinnon, quien enfrentó a Yamamoto en cinco juegos esta temporada, dijo: “No puedo pensar en nadie que tenga seis lanzamientos legítimos. Acaba de desarrollar una plomada este año, no la lanza mucho y es un poco desagradable”.
Yamamoto es posiblemente el jugador más intrigante en el ahora abierto mercado de agentes libres. Shohei Ohtani obtendrá el contrato más grande. Pero es posible que el segundo mayor número de esta temporada baja sea para Yamamoto. Porque acaba de cumplir 25 años en agosto.
Porque ha ganado la Triple Corona de lanzadores (victorias, efectividad, ponches) en cada una de las últimas tres temporadas en el Béisbol Profesional Nipón (NPB) y también el equivalente al Cy Young japonés en cada una de esas temporadas.
El éxito de una racha de los mejores lanzadores japoneses que han llegado a la MLB (Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Ohtani y Kodai Senga) ha creado un mayor fervor por los siguientes.
UN APUNTE
Solo nueve
Ha habido nueve lanzadores que han recibido una garantía de al menos $175 millones y el más bajo entre ellos fue Zack Greinke (6-2). Un cazatalentos comparó el amplio repertorio y la sensación de lanzamiento de Yamamoto con Greinke.
Por: Joel Sherman
New York Post