BERLÍN.- España e Inglaterra se medirán este domingo a las 3:00 de la tarde en la final de la Eurocopa.
España busca su cuarto título en la Eurocopa para romper el empate con Alemania, mientras que Inglaterra aspira a su primer gran trofeo en el fútbol masculino desde el Mundial de 1966.
La Roja parte como favorita tras ganar sus seis partidos y ser considerada ampliamente como el mejor equipo del torneo.
Los ingleses han demostrado resiliencia al remontar en sus tres partidos de la fase eliminatoria.
Buenas para España
El capitán español Álvaro Morata ha estado entrenando esta semana después de salir cojeando de la victoria de semifinales sobre Francia después de que un auxiliar de seguridad lo tirara al suelo durante las celebraciones posteriores al partido al intentar detener a un invasor del campo.
El lateral derecho Dani Carvajal regresa de su suspensión, lo que deja al entrenador Luis de la Fuente con el único dilema real de selección en el centro de la defensa, con Nacho o Robin Le Normand compitiendo por ser compañero de Aymeric Laporte.
Ingleses
El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene que decidir quién jugará de lateral izquierdo entre Kieran Trippier y Luke Shaw.
Shaw es un jugador natural en ese equipo, pero solo ha participado en dos partidos como suplente en la segunda mitad de la Eurocopa 2024 tras recuperarse de una lesión que lo tuvo apartado desde febrero. De lo contrario, Southgate elegirá a los mismos jugadores, con Kobbie Mainoo, de 19 años, que se ha hecho con el problemático puesto en el centro del campo junto a Declan Rice.
Han pasado seis años desde que España e Inglaterra se enfrentaron en un partido internacional masculino de categoría absoluta. En 2018, jugaron un doblete en la Liga de Naciones, donde dividieron honores.
Por: STEVE DOUGLAS