Dice la Biblia en Proverbios que “el caballo se alista para la batalla”, de esa misma forma se están preparando los jugadores del Club Mauricio Báez, al saber que siete equipos quieren destronarlos como campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los mauricianos, que se alzaron con el título la pasada campaña, iniciaron sus entrenamientos hace algo más de una semana y han asumido una mentalidad en sus prácticas “como que no han ganado”, tal como lo señala su estelar jugador Juan Miguel Suero.
El dirigente de la escuadra de Villa Juana, Melvyn López, tiene claro de que son todos contra el Mauricio y por esa razón ha agotado unos intensos entrenamientos a sabiendas que lo que iniciará el día 13 no será nada fácil.
“Estamos trabajando fuerte y nos estamos preparando para lo que será esta versión que augura será mucho más exigente”, expresó López a El Nacional.
A pesar de las pretenciones de repetir como campeones, el exitoso técnico señaló que “es temprano para hablar de retener la corona”.
Sostuvo que el objetivo en estos momentos es prepararse para dar lo mejor en cancha y destacó que su mayor anhelo para esta campaña que se aproxima, es que sus jugadores se mantengan saludables.
Melvyn sabe, que años tras año, la misión de sus oponentes es mandarlos a la lona.
“Los muchachos saben eso y están trabajando el doble porque saben que el equipo campeón debe hacerlo para poder sostenerse y mantenerse en la cima del evento”, refirió el capataz de los 9 veces campeones de la justa distrital.
Puedes leer: Mauricio Báez empata la final femenina
Juan Miguel
Desde que regresaron al baloncesto superior del Distrito en el 2016, estando en cada una de las finales desde ese entonces, el Mauricio Báez no ha podido realizar un “back to back” y esa es la motivación que tienen los jugadores para la versión del 2024.
“La meta es poder repetir la corona, nos hemos quedado cortos en el intento y esperemos que este año sea la diferencia”, manifestó Juan Miguel.
“Esta vez venimos más intensos que todos los años”, destacó el versátil jugador, quien añadió que “estamos puestos desde el principio y sabemos cuál es la meta”.
Puedes leer: Mauricio Báez empata la final femenina
Juan Miguel dice estar en óptimas condiciones físicas para el torneo.
Apunte
Jugadores
Los mauricianos contarán con los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, los hermanos Moquete, Diego y Rayner, de igual modo con Jhery Matos, Brayan Martínez, Danilo Núñez, Miguel Evangelista, Shamil Ballas. Emmitt Williams, refuerzo confirmado.