SANTO DOMINGO.-El dirigente deportivo, Juan Valdez Mena, presidente y fundador de la Liga Valdez Pérez, agradeció el gesto del ex pelotero Adrian Beltré, quien, en su discurso de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, reconoció que se inició y formó en esa academia.
Manifestó que como creador de la Liga Valdez Pérez, él y toda su familia sienten un enorme regocijo con este acontecimiento.
«Agradezco infinitamente ese gesto noble que enaltece a Adrian. Decirlo en ese escenario tiene un gran significado para mí», exclamó Valdez Mena emocionado, nativo de Haina.
Leer: Beltré: “Esto es lo más alto que puedes estar en la pelota»
«Quiero aprovechar este medio para felicitar a Adrian Beltré, por convertirse en el quinto dominicano en ser elevado a Cooperstown, razón por la que nuestra felicidad es doble», sostuvo el dirigente y entrenador que inició y formó al hoy miembro del Salón de la Fama.
Recordó que Beltré llegó a su institución con siete años, donde se formó, no solo como jugador, sino también como un ciudadano ejemplar y disciplinado, algo que durante toda su carrera lo acompañó fuera del terreno.
«Durante los años que permaneció bajo nuestro cuidado y enseñanza, fue un niño disciplinado y un joven siempre dispuesto a compartir sus experiencias con los compañeros, lo que me produjo la seguridad de que estaba frente a un gran atleta y ejemplar ciudadano», dijo Valdez.