Indicó que se llevarán a cabo acciones drásticas para organizar el tránsito en la ciudad atlántica y se sancionará a los ciudadanos que incurran en violaciones sobre ese tenor.
Polanco aseguró que ha venido trabajando fluidamente bajo las instrucciones del alcalde Roquelito García, sobre la ejecución de importantes medidas que van a ser aplicadas en los días venideros a los infractores de las leyes de tránsito, a fin de obtener resultados reales.
Añadió que entre las acciones se estarán usando más de 60 candados de neumáticos, que serán colocados en los vehículos que sean sorprendido violando las normativas de tránsito, dispositivos que solo serán retirados después que los conductores paguen las multas impuestas.
Además, dijo que tras socializar con los comerciantes y empresarios propietarios de negocios en el Centro Histórico de Puerto Plata, se procederá en conjunto con técnicos de Planeamiento Urbano, a la eliminación y ampliación de algunos parqueos a fin de disminuir los taponamientos de vehículos los días de cruceros, cuando autobuses, camiones safaris y taxis estén desmontando los turistas.
También manifestó que hace días ya se inició un proceso de notificación de los negocios que utilizan las áreas peatonales de la ciudad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, por lo cual, luego que culmine el plazo otorgado, se estará ejecutando el retiro y las incautaciones de mercancías que obstruyen las aceras o calzadas peatonales.