Diversas organizaciones de Gurabo reiteraron su llamado al Gobierno, solicitando la revocación inmediata de los permisos de construcción de una granja avícola que se levanta detrás del complejo turístico Camp David Ranch, lo que afectaría significativamente las inversiones que en materia de turismo se están haciendo en esa zona de la provincia.
En ese sentido, solicitaron la intervención urgente del presidente de la República y del ministro de Medio Ambiente para evitar que el proyecto avícola sea instalado en el área, ya que de ser así perjudicaría importantes proyectos turísticos que se proyectan para la zona.
Manifestaron que no están opuestos a los proyectos y a las inversiones, sino a el tipo de obras en específico, porque saben lo que implica para el medio ambiente una granja de gallinas.
“Creemos que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, debe intervenir para buscarle una solución viable a esta situación y que ese proyecto pueda llevarse a otro lugar donde no perjudique el desarrollo turístico”, indicaron.
Entre los participantes en el encuentro se encuentran el empresario José Luis Valerio, de la Asociación de Empresarios de Gurabo y Juan Peralta de Federación de Juntas de Vecinos, también participaron representantes de organizaciones ecológicas, quienes se unieron al llamado a las autoridades para que detengan la construcción de la granja.
Anunciaron que se mantendrán firmes en su propósito de defender el medio ambiente y el buen funcionamiento de la industria turística de esa localidad, según comunicado.