El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran, afirmó que el pais tiene el potencial para sacarle el máximo provecho a la problemática del sargazo, transformando el alga marina en cadenas de valor para las comunidades costeras y todo el país.
Destacó la colaboración que brindan al país frente al problema del sargazo y el interés empresas de Israel de invertir en territorio dominicano para combatir el alga marina.
“El sargazo no es solo tema de República Dominicana es tema de todo el Caribe y lo que nosotros ofrecimos realmente es buscar soluciones de reciclar, de tratar de crear energía verde, hay también dos o tres compañias israelíes listas para invertir en el pais», agregó.
Además, dijo que junto con el Gobierno dominicano, sector turismo y Grupo Puntacana, tratan de trabajar en mitigar el daño del argazo en las costas, según Desertar Nacional.
«Pero en mi opinión, en este tema tenemos que unirnos en todo el Caribe, seguramente habrán soluciones o por lo menos si llega el sargazo, sacar dinero de ese sargazo”, enfatizó el embajador.