Con la finalidad de expandir los vínculos comerciales y la captación de capitales por medio al turismo, la misión diplomática de República Dominicana ante el gobierno de Honduras, realizó un desayuno conferencia titulada «República Dominicana un destino turístico con ofertas diversas».
El evento que contó con la presencia empresarios y tours operadores Hondureños, se llevó a cabo en el hotel Clarión de Tegucigalpa, bajo la coordinación de Héctor Santana, Dionicio de Jesús y Otto Morales, miembros de la misión oficiales de República Dominicana en Honduras.
El expositor internacional invitado, fue el mercadólogo y diplomático Jhanel Ferreras, quien detalló de forma magistral los siguientes temas entre ellos, las bondades del turismo dominicano, estabilidad económica para la inversión, el origen cultural de los pueblos, el mercado de alianzas público privadas para extranjeros y finalmente el clima de paz que tienen los dominicanos.
Expresó, que República Dominicana, es la principal economía del caribe, con una estabilidad cambiaría que les permitirá realizar inversiones garantizadas, a todos los empresarios y Tours de Honduras.
«RD, es de los pocos países en el mundo, que conjuga hermosas playas, con el clima frío del municipio de Constanza, situado en la provincia de La Vega, llegando a tener temperaturas de cero grados», dijo.
Manifestó que República Dominicana es el país más hospitalario de América y que solo hace falta llegar al aeropuerto para verificar, que los visitantes están ante un pueblo diferente.
«En la Cuidad Colonial de Santo Domingo, se encuentran los orígenes históricos que sirvieron como base, a la expansión de la hispanidad en América, Honduras, tiene algo de República Dominicana, 531 años después del 1492″ apuntó.
El expositor destacó la madurez política y el liderazgo regional del Presidente dominicano Luis Abinader, como la figura principal de la diplomacia dominicana, fielmente interpretada por el canciller Roberto Álvarez y todo el cuerpo diplomático acreditado en el exterior.
La actividad estuvo organizada por el embajador Luis García, quien asume la visión de expansión comercial del presidente Abinader y las directrices de cumplimiento del Canciller dominicano Álvarez.
Los empresarios y Tours presentes, formularon preguntas que fueron contestadas y se mostraron altamente interesados, en la conexión comercial y turística con sus pares dominicanos y se vaticina que para 2024 las operaciones aéreas y turísticas, serán una realidad por el bien de ambas economías, según Ciudad Oriental.