La Embajada de la República Popular China donó un autobús y varios equipos tecnológicos al Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, a los fines de incentivar el crecimiento de la barriada de Villa Juana, y aportar con los servicios sociales que realiza el club.
El diplomático Chen Luning se encargó de efectuar la obra benéfica, que tuvo lugar en el salón de actos de la escuela Mauricio Báez.
Resalta labor
Luning resaltó la gran labor que hace el emblemático club en favor de la juventud.
Agregó que este gesto es una muestra de la amistad que conserva el país asiático con la República Dominicana.
“Ustedes han trabajado durante años por el bienestar de Villa Juana. Esta es una pequeña forma de agradecerles”, manifestó Luning, quien se hizo acompañar del también diplomático Héctor Delgado, embajador de Nicaragua en República Dominicana.
Kairo Frías
Dicha donación está aproximadamente valorada en unos 90 mil dólares.
Cairo Frías, director de multimedia del Mauricio Báez, ofreció un detalle pormenorizado de los equipos recibidos de parte de la embajada china.
Entre los equipos donados se encuentran varias cámaras fotográficas y de videos, laptops, luces led, memorias, una PC gaming y un dron.
La Embajada Popular China también dispuso un autobús con capacidad de 32 personas para la movilización de los estudiantes de la escuela.
Habla Boyón
El presidente del Mauricio Báez, José “Boyón” Domínguez, también formó parte del encuentro, así como Leo Corporán, presidente fundador del club.
Boyón aprovechó la oportunidad para agradecer a la Embajada de la República Popular China por sus aportes al Mauricio.
Domínguez agregó: “Con la entrega de estos equipos, el Mauricio Báez organizará una serie de talleres de cine y fotografía para los noveles del sector”.
Gesto histórico
Leo Corporán, por su lado, catalogó la entrega como un gesto histórico para el club Mauricio Báez y dio plena seguridad de que las donaciones recibidas se les dará un buen uso y serán bien cuidadas.
“El trato que hemos recibido de ustedes, es como si fueran miembros fundadores de esta institución. Este gesto tiene un valor especial en el corazón de los mauricianos”, adujo Corporán.
Torneo de Basket
El Club Mauricio Báez organizó un torneo de baloncesto en la categoría U18 con una dedicación especial a la Embajada de la República Popular China.
En el campeonato se jugó la Copa de la Amistad Embajada China y el Club La Ciénaga se proclamó campeón al vencer al Club Rosa Duarte. Participaron 20 equipos de diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.