La embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la fundación sin fines de lucro, Happy Dolphins de Cabarete firmaron un acuerdo estratégico de colaboración con miras de crear destinos más seguros y a la vez elevar comunidades costeras en tres importantes polos turísticos a través de la iniciativa denominada Salvando Vidas, una formación de jóvenes como socorristas y entrenadores de natación en Samaná, Punta Cana, Sosúa-Cabarete, que tiene como objetivo también la creación de nuevas fuentes de trabajo dignos.
Mediante la capacitación de 70 jóvenes en socorrismo y natación, se busca reducir los accidentes acuáticos y ahogamientos. La iniciativa de microproyectos consiste en apoyos financieros directos, dinámicos e informales que el Gobierno de la República Federal de Alemania brinda a estos jóvenes a través de su embajada para cubrir las necesidades básicas de los que se encuentren a un nivel socioeconómico bajo y así mejorar sus condiciones de vida.
El convenio fue rubricado en la sede de la embajada alemana en Santo Domingo, por Katrin Werdemann, Jefa Adjunta de la Misión; Janna Krenz, Agregada de Economía y Patricia Hiraldo, miembro-Fundadora de Happy Dolphins, en representación de la asociación.
“Este es un esfuerzo sumamente significativo para las comunidades donde se realizará el entrenamiento. Esperamos que este sea el inicio de una vigorosa alianza para crear destinos seguros, comunidades más empoderadas, y una nueva cultura de socorrismo vital en nuestra isla” comentó Hiraldo.
“Hemos certificado a más de 100 jóvenes en diferentes puntos del país, con la finalidad de reducir drásticamente las estadísticas de ahogamientos a nivel nacional; considerando que somos una isla cuya economía se basa mayormente en el turismo y es alarmante que aproximadamente 8 de cada 10 dominicanos no sepan nadar. Ojalá esta acción sirva de inspiración para otras entidades”, agregó.
Además, expresó su eterno agradecimiento para Maike Friedrichsen, quien es la actual embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Federal de Alemania en el país por apoyar la iniciativa.