DAN BERNSTEIN
Sportico.com
Cuando Dodgers de Los Ángeles y superestrella Mookie Betts tenía la mano y la temporada fracturadas por una bola rápida de 98 mph a mediados de junio, el equipo recurrió a Shohei Ohtani para llevar una carga ofensiva aún mayor. Y Ohtani lo ha hecho de manera épica, mientras usa un balón voluminoso.
Nuevo equilibrio, almohadilla protectora sobre su guante de bateo derecho que podría resultar un elemento que marque tendencia en MLB.
Durante su primera temporada con los Dodgers, Ohtani ha lucido el equipo de protección New Balance, que fue hecho a medida para el jugador que protagoniza la campaña de marketing de la empresa en la MLB.
No tiene un nombre de modelo y tampoco está previsto que esté disponible para la venta al público, según un representante de New Balance.
Leer: Mookie Betts pega jonrón y llega 1,500 hits
La pesada armadura de Ohtani difería de la de Betts, quien no usaba protección para las manos antes de su lesión el 16 de junio. Varios otros jugadores de béisbol usan protectores para las manos que son más livianos que los de Ohtani, incluido Trea Turner, el jugador del cuadro interior que sufrió una fractura no desplazada en su dedo índice derecho en 2019 como miembro de los Nacionales de Washington.
Cuando Betts salió de la lista de lesionados antes del partido de este lunes, el jugador de los Dodgers apareció con un nuevo protector de manos marca Jordan, aunque con menos cobertura corporal que el de Ohtani. Con la mayor protección, Betts disparó un jonrón contra los Cerveceros de Milwaukee.
“A veces tenemos que equilibrar la protección que podemos brindar frente al rendimiento”, dijo durante una videollamada el Dr. Thomas J. Graham, especialista en manos y cirujano de cabecera de los atletas lesionados de la MLB en Jefferson and Lehigh Valley Health Network. “Algunas personas simplemente no quieren usar los aparatos relativamente engorrosos pero protectores”.
El protector de mano de Ohtani, que también usó el año pasado con los Angels, tiene mucho más acolchado que la mayoría de los productos rivales y podría marcar el comienzo de una nueva era de vestimenta protectora en MLB después de que las generaciones anteriores adoptaran grandes protectores para piernas y codos, que MLB limitó en tamaño con una regla de 2001 que ha aplicado de manera flexible.
La estatura de la estrella de los Dodgers como candidato perenne al premio al Jugador Más Valioso también podría ayudar a New Balance a abrirse camino entre los fanáticos de la MLB. Recientemente lanzó una colección de moda exclusiva con la marca que incluye botines de béisbol, camisetas, chaquetas y pantalones. También está a punto de hacer su primera aparición en los playoffs de la MLB después de trabajar sin éxito en seis años con los Angels.
Los Dodgers tienen el tercer mejor récord en el béisbol y una ventaja de dos juegos en la Liga Nacional Oeste antes del viernes por la noche.
Un anuncio de New Balance que muestra únicamente a Ohtani en su campaña de marketing «ya lo tenemos» es un pilar en las transmisiones televisivas de la MLB y las transmisiones nacionales de béisbol.
El protector de mano personalizado es solo parte de un lanzamiento más grande, pero que podría resultar popular.
Por supuesto, los protectores de manos de la MLB no son impenetrables; el Dr. Graham comparó la situación con los jugadores de la NFL que usan cascos cada vez más robustos pero aún enfrentan un riesgo sustancial de conmoción cerebral.
Los jugadores de la MLB que agarran bates de madera siguen siendo vulnerables cuando los lanzamientos de 98 mph pasan zumbando hacia adentro, con almohadilla para las manos o no.