Este martes llegará al territorio dominicano una nube de polvo sahariano en horas de la tarde, así lo dio a conocer el analista meteorológico Jean Suriel a través de sus redes sociales.
«Las precipitaciones se concentrarán en algunas zonas del noroeste, norte y Cordillera Central, con chubascos en el noreste, sur y sureste entre 5 y 8 PM. Transitará por el Mar Caribe la onda número 12», explicó.
Advirtió a las personas alérgicas a estas partículas a que «deben adoptar medidas preventivas debido al incremento de los procesos alérgicos que provocará el polvo africano».
Mientras, que para el miércoles el también presentador de noticias informó que se espera un firmamento muy brumoso por la nube sahariana, el ambiente se tornará muy caluroso y por los remanentes de la onda podrían desarrollarse algunas lluvias dispersas en el noreste, noroeste, zona montañosa y en el sur.
Sin embargo, ya para el jueves, empezará a disminuir el polvo del Sahara, pero todavía seguirá incidiendo con alergias respiratorias y calor sofocante: se espera un aumento de las precipitaciones hacia el Cibao y zona montañosa.
Jean Suriel pronosticó que entre viernes y sábado, serán menores las partículas saharianas y una nueva onda tropical, la número 14, incidirá en RD con más períodos lluviosos, elevando así el potencial de algunas inundaciones repentinas.
«Para el domingo, los remanentes de la onda tropical seguirán generando precipitaciones entre moderadas y fuertes en República Dominicana», concluyó.