El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, informó la noche del pasado miércoles 16 de agosto que fue sofocado en su totalidad el incendio registrado en la plaza «El Paseo», ubicada en la calle 27 de Febrero del referido municipio de la provincia Samaná.
Indicó que el fuego comenzó en la chimenea del restaurante Bar El Pirata techado en cana y se propagó rápidamente al punto de afectar 10 negocios ubicados dentro de la plaza y otros dos adyacentes, incluyendo la oficina jurídica del senador Pedro Catrain.
Explicó que para sofocar el incendio el Cuerpo de Bomberos necesitó la ayuda de las unidades de otros municipios, según Diario Libre.
Indicó que «cuando había pasado una hora y el fuego no se extinguía y los refuerzos no llegaban, turistas y munícipes realizaron una cadena humana para ayudar a sofocar el incendio con cubos de agua sacados del mar».
«Se hizo una cadena humana, y la gente jugaron un papel estelar en el momento en que no teníamos las unidades que llegaron, solo teníamos las unidades locales que son camiones muy viejos, con muy poca capacidad de agua y mientras se estaban abasteciendo la gente estaba ayudando, sacando agua del mar. Luego llegaron unidades de la provincia completa de Sánchez, Santa Bárbara, El Limón, Bajo Yuna, Arroyo Barril«, agregó.
Dijo finalmente, que miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Terrenas se quedaron en la zona del incendio removiendo escombros y realizando las indagaciones para establecer la causa del incendio, que podría ser revelada este jueves 17 de agosto.