Los Tigres del Licey han ganado sus dos últimos encuentros y han aprovechado dos derrotas seguidas de las Estrellas para colocarse a un partido de la primera posición en el Round Robin.
Lo que se daba como un hecho de que las Estrellas no tenían rivales por el inicio que tuvieron en la presente etapa, y hoy día se ha tornado diferente por el ascenso que han tenido los Tigres.
El Licey venció anoche 3 por 1 a los Leones del Escogido, contando con el bateo oportuno de Yadiel Hernández y Miguel Andújar para poner su récord en 7-4.
Los equipos capitalinos se enfrascaron en un duelo de picheo hasta las séptima entrada cuando Hernández y Andújar remolcaron una vuelta cada uno con doble y sencillo, respectivamente.
“En ningún momento pensé en embasarme, no tenía en mente hit, ni nada de eso. Fui al plato con la intención de conectar un elevado que trajera la carrera”, describió Hernández sobre el turno en el que pegó línea de doble al jardín izquierdo, que trajo en anotación a Emilio Bonifacio desde la tercera base.
El refuerzo cubano, quien se fue de 5-1, indicó que el partido tenía cierto parecido al de una final, por la adrenalina de los fanáticos y por las estrategias utilizadas por ambas escuadras.
“Hubo mucha guerra, donde cada cual puso lo suyo”, señaló.
Andújar continuó causando estragos en beneficio del Licey y ya suma 12 vueltas remolcadas en lo que va de Round Robin.
“Llego enfocado con un plan al home plate y gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar positivo y de ser productivo para el equipo”, sostuvo Andújar, quien anoche bateó de 4-2.
La oportuna ofensiva azul se combinó con la buena labor monticular de los lanzadores, que maniataron los bates rojos, donde César Valdez tiró cinco entradas, en las que permitió una carrera.
Posiciones
EQUIPOS G P DIF
Estrellas 8 3 0.0
Licey 7 4 1.0
Escogido 4 7 4.0
Gigantes 3 8 5.0
Juegos de hoy
Gigantes – Licey
A las 7:30 p.m. en el Quisqueya
Escogido – Estrellas
A las 7:30 p.m. en el Tetelo Vargas