Los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana, buscarán hoy su avance a la final de la Serie del Caribe, que se disputa en Venezuela, cuando se enfrenten desde las 3:30 de la tarde a la novena mexicana de los Cañeros de los Mochis.
El que salga triunfante ganará el derecho de ir por el título del Gran Caracas, quien pierda se despide de la versión 65 del llamado Clásico Caribeño.
El derecho Esmil Rogers será el encargado de subir a la lomita por la escuadra dominicana, mientras que los Mochis llevarán a Matt Pobereyko.
En su anterior encuentro se apuntó el triunfo tras tirar 5.0 episodios de dos vueltas y seis hits a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.
De su lado, Pobereyko viene de lanzar 6.0 entradas de dos carreras, siete indiscutibles y cinco ponches al combinado de Curazao.
Rogers
Para su compromiso de esta tarde, Esmil Rogers se muestra entusiasta y positivo de que hará lo necesario para dar al Licey el boleto para la final.
“Estoy consciente de la responsabilidad que tengo y subiré a la lomita para hacer mi trabajo. Me mantendré enfocado y atacando la zona de strikes, que ha sido la clave durante esta temporada”, expresó el serpentinero petromacorisano, el cual tuvo 4 y 2 en la pelota dominicana con efectividad de 1.43 en 11 partidos, siete de ellos como abridor.
Los Cañeros de los Mochis, que vienen de caer ayer (9-3) frente a los boricuas, dominaron la fase grupal al concluir con marca de 5 victorias y 2 reveses, mientras que los Tigres del Licey, que vienen de ganarle (6-2) a Curazao, finalizaron la regular en el cuarto lugar con marca de 4 triunfos y 3 derrotas.
En el choque que ambas novenas sostuvieron, los mexicanos sacaron la mejor parte al superar 5 por 4 a los dominicanos, quienes vieron escapar una ventaja de tres carreras (4 por 1) que tenían en la parte alta del octavo episodio, por el desplome del relevo y varios fallos defensivos.
Algo que quizás favorezca a los quisqueyanos es que jugarán en el Estadio Jorge Luis García, mejor conocido como el Fórum de La Guaira, donde han obtenido sus cuatro victorias, ya que presentan tres derrotas en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, conocido como La Rinconada.
Bonifacio
El capitán de la escuadra azul, Emilio Bonifacio, destacó que los jugadores dominicanos se sienten motivados para el encuentro de hoy.
Bonifacio reiteró que cada uno de los peloteros que están representando al país tiene como meta alcanzar la corona.
“Aquí todos estamos en una misma línea, que es ganar el de hoy para luego preocuparnos por el de mañana. Debemos rebasar primero a los mexicanos para luego pensar en el próximo partido”, señaló Emilio.