Cada vez que el Miami Heat gana el Juego 1, gana la serie.
Lo que ha sido cierto para el Heat en cada una de sus dos series de playoffs anteriores debería ser igualmente preocupante para un equipo de los Boston Celtics que perdió la ventaja de jugar en casa con una derrota por 123-116 en el TD Garden en la apertura de la serie el miércoles.
El Heat entrará a la cancha de tu casa, y si tu equipo no está listo para una pelea de perros, Miami te vencerá.
Es lo que hicieron en su sorpresa de primera ronda en el Foro FiServ de Milwaukee antes de eliminar a los Bucks favoritos de la conferencia en cinco juegos.
Y así es como el Heat superó a los Knicks en seis juegos en la segunda ronda, primero al robar la ventaja de jugar en casa con una victoria en el Juego 1 en el Madison Square Garden.
Hay algo casi castrador en que un desvalido gane el Juego 1 fuera de casa. Solo pregúntele a los fanáticos de los Celtics que abuchearon a su equipo local fuera de la cancha después de una actuación vergonzosa con un viaje a las Finales de la NBA en juego.
La historia favorece al equipo que gana el primer partido de la serie. El setenta y ocho por ciento de los equipos que toman una ventaja de 1-0 en la serie ganan su serie de playoffs.
Esos números favorecen al Heat más que a cualquier otro equipo en la memoria reciente. El Heat ganó el Juego 1 como perdedor en cada ronda como quinto sembrado en los Playoffs de la NBA de 2020 en su camino hacia las Finales de la NBA.
Por: Kristian Winfield
Daily News