Tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto”.
Talmud
“Un amigo es un ángel que nos ayuda a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas se han olvidado de cómo volar”.
Rossy Valdez
El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tuvo su primer encuentro deportivo barrial en la cancha de Fútbol de Los Guandules, donde participaron más de 300 niños procedentes de clubes de Cristo Rey, Manoguayabo, San Cristóbal, La Ciénaga.
La actividad fue definida por el director de la institución del orden, como el punto de partida de su roce constante con los barrios vulnerables a través del deporte.
Canal
“Serviremos de canal ante las autoridades y el sector privado con los clubes que están en los barrios que dan a la orilla de los ríos Ozama e Isabela y para eso he instruido al coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía”, señaló Guzmán Peralta.
Agregó que la Policía dará pleno apoyo para que los niños y adolescentes de La Ciénaga y Los Guandules, barrios que componen el Nuevo Domingo Savio, aprovechen al máximo las modernas instalaciones deportivas inauguradas allí recientemente por el presidente Luis Abinader.
En la margen del río Ozama hay un polideportivo, un play de béisbol para niños, la cancha de fútbol, entre otras obras.
En el encuentro estuvieron presentes el Comisionado de Fútbol y Viceministro de la Presidencia Benny Metz, Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, Gerente General y Gestión Social de la empresa SeaBoard, el general Ernesto Rodríguez García, Director Regional del Distrito, Luis Morillo de la URBE, el coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria y el coronel Jacobo Mateo Moquete, coordinador de la actividad.
Respaldo
Agradeció el apoyo de los presentes y dijo que sus proyectos cuentan con el apoyo del ministro de Deportes Francisco Camacho, así como de Alberto Rodríguez, director del INEFI, quienes tenían compromisos previos en sus respectivas funciones.
Los niños y adolescentes contaron con almuerzo, refrigerios y transporte de empresas públicas y privadas, a quienes Guzmán Peralta agradeció el gran apoyo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.