El hotel Catalonia Santo Domingo se mantiene reformando e innovando para captar la atención del huesped y del visitante que opta por disfrutar de las amenidades complementarias que ofrece la porpiedad.
En ese sentido, Iván Cunillera, director general del hotel, informó a arecoa.com que la pripiedad se encuentra trabajando en reformas a un costo de más de medio millón de dólares. Se trata de renovaciones en las habitaciones de los pisos 14, 19 y 21 las cuales pasaran a ser premium.
En cuento a la oferta complemtaria, dijo que a final de año se abrirá un gif shop, se ampliará el restaurante Filigrana, «que ha tenido exito y se nos ha hecho pequeño» y el snack-bar se reconvertirá en un wine bar en el lobby.
«En el proceso de las habitaciones se invertirán alrededor de 300 mil dólares y 200 mil en las reformas generales», reiteró.
Cunillera informó que la puesta del hotel en mejorar la experiencia del cliente se debe al gran respaldo del mercado local, ya que el 75% de los clientes es de RD (principalmente Santo Domingo) y el 95% de ingresos por eventos son de empresas dominicanas.
«En Catalonia el segmeto de alimentos y bebidas es nuestro punto fuerte, ya que un 40% de los ingresos del hotel vienen de los restaurantes, bares y banquetes; y renovar esta oferta conlleva que las personas de la capital venga a nuestros restaurantes, conozca el hotel y después quiera hacer los eventos en la propiedad», agregó.
Indicó que independiente de las mejoras, el 2023 está siendo mejor que el pasado año por la cantidad de visitantes que consume la oferta complementaria, como se evidencia además con el incremento de los grupos que se encuentra en un 11%. «Eso es gracias a que hemos incorporado una gerente de Grupos y Convenciones que antes no teniamos esa posicion y la verdad nos está ayudando mucho a crecer en ese segmento».
Detalló que el segmento de bodas tambien esta creciendo de un 15 a un 20%, ya que se ha ampliado el departsamento. «Hace tres años era de 0 a 9%».
En cuanto a la ocupación hotelera en general, el directivo dijo que «es muy parecida a la del pasado 2022, aunque los meses de octubre y noviembre vienen extraordinario y tenemos casi todo vendido, pero junio, julio y agosto, es lineal».