Un amigo es un ángel que nos ayuda a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas se han olvidado de cómo volar”.
Rossy Valdez
“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”.
Ralph Waldo Emerson
Los clubes Reales del Caliche y Mauricio Báez disputarán esta noche la Copa Banreservas que se juega en el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, con una especial dedicatoria a Jesús- Chu- Vásquez Martínez.
Los muchachos de Cristo Rey buscarán arrebatarle el título a los de Villa Juana, que conquistaron la corona al vencer a Los Pioneros, de Villas Agrícolas 103 por 86 el 5 de enero del 2022.
Miguel Brito, ha lucido imparable en el Clásico
El Caliche se coronó campeón en el 2021, cuando derrotó en un partidazo al Club Rosa Duarte 89 por 88 el 14 de diciembre.
Entrenadores
Los entrenadores de El Caliche y Mauricio Báez mostraron su optimismo para el enfrentamiento de esta noche y coincidieron en que la defensa será su arma principal para ganar la Copa Banreservas.
Invictos
Las dos escuadras están invictas en la justa de basket, que ha sido un éxito y en la que participaron 32 clubes del Gran Santo Domingo y de la Provincia de Santo Domingo.
El Caliche para conseguir su boleto a la final venció al Club Bameso y Mauricio Báez se impuso al Rosa Duarte.
El ganador de esta noche ganaría el Clásico Boyón Domínguez sin perder un partido ya que ambos están invictos.
Pipen: “Ganaremos”
Wascar Javier Acosta (Pipen), entrenador de El Caliche, manifestó que sus jugadores saldrán a la cancha a quitarle el invicto y la corona a los mauricianos.
“El equipo está acoplado y con la decisión de salir triunfante. Hemos realizado un gran torneo y vamos a ser los campeones”.
La Máquina
José Pérez (La Máquina), técnico del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, afirmó que, “seguiremos con la corona (Copa Banreservas)”.
“Vamos a salir a la cancha como siempre y a defender con gallardía. Entrenamos ayer fuerte y estamos unidos y preparados para darle otro título a nuestra barriada de Villa Juana”, indicó La Máquina.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.