MINNEAPOLIS, AP.- Anthony Edwards anotó 44 puntos, su mayor cifra de la temporada, y Rudy Gobert anotó 20 puntos y 11 rebotes mientras los Minnesota Timberwolves aguantaban para vencer el jueves 118-110 a los Dallas Mavericks.
Los Mavericks se quedaron sin Luka Doncic en la segunda noche de partidos consecutivos. Dallas cayó ante Cleveland 113-110 el miércoles.
Karl-Anthony Towns añadió 10 puntos y 8 rebotes para Minnesota, que mejoró a 13-1 en casa esta temporada y no ha perdido partidos consecutivos en toda la temporada.
Los Timberwolves perdían por un punto a mediados del tercer período antes de emprender una racha de 15-3 para tomar el control y liderar el resto del camino.
“Tenemos tantas armas, tantos muchachos que llaman mucho la atención”, dijo Gobert. “Si simplemente ejecutamos y hacemos que el juego sea fácil, somos difíciles de defender. Cuando la pelota se estanca un poco, “Hacerlo más difícil para nosotros mismos. Esta noche vimos ambas caras”.
Doncic se perdió su tercer partido de la temporada por dolor en el cuádriceps izquierdo, mientras que Kyrie Irving se perdió su undécimo partido consecutivo por una contusión en el talón derecho.
El entrenador de Dallas, Jason Kidd, dijo que Doncic agravó una lesión en el cuádriceps durante la victoria del día de Navidad contra Phoenix.
Sin sus dos máximos anotadores, Tim Hardaway Jr. anotó 32 desde el banquillo y Jaden Hardy añadió 17 para Dallas. Los Mavericks han perdido cinco de siete.
“Nunca estamos satisfechos con perder, pero hay muchas cosas buenas que podemos sacar de esto”, dijo Kidd. “Pensé en la energía y el esfuerzo, los muchachos compitieron. El banco estuvo realmente bien esta noche”.
Minnesota parecía listo para superar a los escasos Mavericks, corriendo hacia una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto, con Edwards anotando 14 de sus puntos.