Bajo el tema “Reflexionando los valores en familia” la Fundación Mauricio Báez y el club con el mismo nombre, están desarrollando, desde el pasado lunes 22 de julio y hasta 9 de agosto, la décima versión de su campamento de verano.
Entre sonrisas y divertidas actividades, unos 800 niños del sector de Villa Juana y zonas aledañas, entre edades de 5 y 13 años, toman parte de lo que se ha convertido en una tradición.
César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, señaló que la prioridad para entidad no ha sido tan solo que los niños disfruten sus vacaciones, sino que también adquieran aprendizaje con las dinámicas que se realizan, las cuales tienen como misión inculcar buenos valores y formación integral.
“Este año hemos pensado más en la familia, por lo que a principios del campamento, una psicóloga impartió una charla para hablar de la convivencia familiar”, informó Heredia Guerra, quien añadió que durante la duración del campamento los niños también recibirán charlas relacionados a ese tema.
Los niños en este campamento tienen la oportunidad de participar en talleres de cine, fotografía, danza, pintura, barro, música y teatro.
La parte recreativa está a cargo del Club Mauricio Báez y los pequeños podrán disfrutar de baloncesto, voleibol, fútbol, educación física, judo y una exhibición de halterofilia.
“Este campamento se ha convertido en una tradición donde años tras años la gente lo espera. Para nosotros es más que un regocijo celebrar esta actividad”, indicó José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez.
Como una forma de crear identidad con los deportistas dominicanos, los niños tendrán la oportunidad de ver por televisión algunas de las competencias de los Juegos Olímpicos en las que haya presencia nacional.
Un apunte
224
Colaboradores
Es el número de voluntarios reclutados para el desarrollo de todas las actividades del campamento, bajo la coordinación de Silvania Aquino.