Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”.
Napoleón
“Persevera, y espera un mañana mejor”.
Virgilio
“Esto ha sido algo especial”.
“Todavía estamos pensando en la gran hazaña que realizamos y el sueño que hemos logrado”.
Las expresiones son de Edison Azcona, considerado uno de los puntales del seleccionado dominicano Sub-20, que clasificó para los Juegos Olímpicos, el Mundial, los Centroamericanos y Panamericanos con su extraordinaria actuación en el torneo de la Concacaf que concluyó exitosamente el domingo y que tenía como escenario a Honduras.
La representación de Estados Unidos logró el primer lugar.
Crédito a Mariano
Azcona destacó el gran trabajo del entrenador Mariano Pérez Tejeda, de quien dijo: “siempre nos motivó, inspiró confianza e insistió en que no podíamos perder el enfoque en cada juego”.
Azcona también me comentó que un consejo del entrenador Mariano hizo un gran efecto: »Mantengan siempre la mente fría y sepan que podemos lograrlo, si jugamos concentrados en todo lo planificado”.
Jugadores
Edison elogió la unidad y la disciplina de cada uno de los jugadores y destacó la entrega absoluta de todos los jugadores y componentes del equipo que aportaron energía positiva al propósito de hacer historia.
“Fue una labor titánica y pudimos sobreponernos al cansancio y entender mentalmente de que estábamos enfrentando a equipos muy superiores a nosotros en el papel. Sin embargo, nunca nos amilanamos y seguimos al pie de la letra las instrucciones de nuestros entrenadores y ahí están los resultados”, indicó.
Avión
Los dominicanos viajaron en un avión privado de la empresa Arajet que arribó al Aeropuerto José Francisco Peña Gómez (Las Américas) a las 4:02 de la tarde de ayer.
Cientos de personas se aglutinaron en la terminal aérea para saludar y abrazar a sus compatriotas que han recibido elogios de técnicos, periodistas internacionales y nacionales, tras su enorme labor en la Concacaf.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.