Ese enfrentamiento entre Mike Trout y Shohei Ohtani en el Clásico Mundial de Béisbol podría no suceder.
Japón se recuperó en la novena entrada para vencer a México y avanzar al juego de campeonato del martes por la noche contra Estados Unidos, pero Shota Imanaga comenzará en el montículo para los Samurai Warriors.
Si Trout va a batear contra su compañero de equipo de Los Angeles Angels, solo sería si Ohtani hace una rara aparición como relevista.
El mánager de Japón, Hideki Kuriyama, dijo que probablemente usará la misma alineación inicial que usó en la semifinal del lunes por la noche contra México, cuando Ohtani bateó tercero como bateador designado y conectó un doble para comenzar la remontada en la novena entrada.
Cuando se le preguntó antes del juego qué posibilidades tenía Ohtani de lanzar el martes, Kuriyama respondió a través de un traductor: «No diré que es un cero».
Si bien Ohtani nunca ha relevado desde que se unió a los Angelinos para la temporada 2018, salió del bullpen dos veces para los Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico en 2013 y una vez en 2016.
“Definitivamente estaré preparado para lanzar donde sea, pero antes de eso tendré que batear, así que asegúrate de anotar algunas carreras antes de lanzar”, dijo Ohtani a través de un traductor.
Ohtani se subió al montículo por última vez el 16 de marzo en una victoria de cuartos de final por 9-3 sobre Italia en Tokio, abriendo y lanzando la bola en blanco hasta la quinta entrada . Permitió dos carreras y cuatro hits con cinco ponches y una base por bolas, lanzando 71 lanzamientos.
Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana , ha sido compañero de Ohtani en Los Ángeles Angels desde 2018 y, como la mayoría, todo el mundo ha visto a Ohtani convertirse en una estrella bidireccional sin precedentes: Babe Ruth no logró grandes totales ofensivos hasta sus días como lanzador. estaban en gran parte atrasados.
Antes del WBC, Trout reflexionó sobre cómo sería batear contra Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021.