La República Dominicana logró su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial, en la modalidad de sencillos, en el marco del Campeonato Mundial Master y Gran Máster que se está celebrando en Cali, Colombia.
Rolando Antonio
El atleta dominicano Rolando Antonio Sebelén logró vencer en la final del evento al mejicano Mario Quintero con marcador de 226 a 174 pines, para darle al país su primera presea dorada en la historia del boliche en un Campeonato Mundial.
Para llegar a la final, el jugador dominicano se impuso en las semifinales al norteamericano Tom Hess en un apretado enfrentamiento que finalizó, 178(10) a 178 (9) a favor del quisqueyano, mientras el mejicano venció en las semifinales al británico Ian Hollands.
También te podría interesar: Guzmán, Beltré, Dahawara y Ortega campeones juveniles
Sebelén y Pérez
La medalla de plata la obtuvo Sebelén, junto a José Pérez en la modalidad de dobles, en la misma categoría Máster, al caer en la final ante la dupla norteamericana de Chris Barnes y John Janawicz en un apretando match que se decidió en el último tiro y cuyo resultado fue de 493 a 484 pines, los dominicanos que se impusieron en las semifinales a los Mexicanos Mario Quintero y José Covarrubias, mientras que el dúo norteamericano superó a sus compatriotas Parker Bohn III y Tom Hess.
El Campeonato Mundial Máster y Grand Master se está celebrando en La Bolera de Cali, Colombia con la participación de 20 países y más de 176 atletas, los cuales están compitiendo en las ramas masculina y femenina en las modalidades de sencillo, dobles y equipos, tanto en Master como Gran Master. Hoy miércoles inician las competencias en equipo (cuartas), las cuales se estarán celebrando hasta el viernes que finaliza en evento.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.