El sector Madre Viaje, de la histórica provincia de San Cristóbal, recibió la mano amiga de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, con su programa de prevención y recreación.
La DNCD intervino la cancha del club Los Laguneros de San Cristóbal, donde realizó la remoción completa de la cancha multiuso, además de donar e instalar los tableros en fibra de vidrio tipo NBA.
“El contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), presidente de la DNCD, ha dado instrucciones precisas para que la mano amiga de esa institución llegue a todos los rincones del país, llevando el deporte y la recreación a niños, adolescentes y jóvenes”, expresó el coronel Rafael –Cucho Abreu Páez, director de la Dirección de Orientación Comunitaria de esa entidad.
José Manuel Cabrera Ulloa
El coronel Abreu Páez informó además que los directivos del club recibieron útiles deportivos para el fomento del deporte en su comunidad.
“Hemos estado peinando el país, prácticamente, atendiendo solicitudes que diferentes comunidades realizan al presidente de la DNCD, quien nos ha instruido para ir en auxilio de dichas comunidades”, expresó.
En Castañuelas
La DNCD también se trasladó al municipio de Castañuelas, provincia Monte Cristi, donde también pintó por completo la cancha multiuso del club Corpovado, donó e instaló tableros en fibra de vidrio.
Los moradores del sector agradecieron a la DNCD por el respaldo, al tiempo en que se comprometieron a darle el mejor de los usos a su instalación deportiva.
En cada uno de los lugares visitados la DNCD distribuye, además de útiles deportivos, material didáctico de orientación sobre el uso indebido de sustancias narcóticas, tales como folletos, afiches y calcomanías.
Además realiza su tradicional festival deportivo y recreativo en donde se disputan competencias en diferentes deportes, como baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, y juegos recreativos, entre otros.
Por: Rafael Martínez R.
[email protected]