El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, respondió este viernes a las denuncias de irregularidades atribuidas a su gestión, que van desde compras de gallinita israelíes a sobreprecio y sin licitaciones, para supuestamente favorecer empresas vinculadas a él.
Galván, durante una entrevista en el programa televisivo Uno+Uno, transmitido por Teleantillas 2, dijo estar dispuesto a presentar las pruebas que demuestran la falsedad de esas acusaciones.
«Eso no es cierto… Nosotros estamos en total disipación de presentar las pruebas de que todas esas supuestas irregularidades son falsas, y no solo eso, sino que algunas de las acusaciones ocurrieron mucho antes de que yo llegara», sostuvo el funcionario.
«Por ejemplo: el contrato de venta de las supuestas pollitas, que fueron una de las denuncias, se hizo un año antes de que yo llegara, y nosotros remitimos esas documentaciones a la periodista que hizo la investigación, pero lamentablemente no la tomó en cuenta», agregó el director del FEDA.
Con relación a la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público, Hecmilio Galván manifestó que envió una comunicación a la esa institución, donde se pone a la orden. Está a espera de ser entrevistado o interrogado, como parte de la investigación que se realiza en su contra.
Zoom
A Galván también lo acusan de cometer irregularidades en el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, lanzado en 2020 con 10 colmados inicialmente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los productores agropecuarios.
La denuncia contra la administración del FEDA fue presentada en dos reportajes realizados por el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera.
Seguir leyendo:
Director Feda dice RD es destino atractivo para la inversión
Agroindustrialización es prioridad RD, dice Galván