El tema de crear un Ministerio de Justicia sigue haciendo asomo en la palestra, desatando opiniones a favor y en contra. En el caso del diputado Hamlet Melo este lo considera como «un soberano disparate».
Consideró que las recientes amenazas de las que ha sido objeto la Procuradora General de la República, Miriam Germán, son una muestra de las falencias que tiene el sistema por falta de recursos. «¿Doña Miriam no tiene un sistema de seguridad que maneje internamente eso y protegerla sin tener que darlo a conocer? Eso dice que hay una debilidad económica en la Procuraduría lamentablemente», dijo el diputado Hamlet Melo.
El congresista del Partido Fuerza del Pueblo por la provincia de Higüey entiende que tanto la PRG y el Ministerio Público van de la mano manejando cada cual su espacio jurídico, por lo que es imposible hablar de crear un Ministerio de Justicia.
El congresista criticó que la procuraduría General de la República esté en una crisis de presupuesto tal, que haya tenido que cerrar hasta un albergue de animales que son maltratados el cual pertenece al departamento de maltrato animal.
«El gobierno en lugar de estar haciendo propuestas nefastas lo que se tiene que hacer es fusionar ministerios y asignarle más recursos al Poder Judicial, que tanta falta le hace en estos momentos»,