El alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez es un referente “ético y moral”, que ha alcanzado conquistas en materia de transparencia y cultural para el municipio más poblado del país, así lo entiende el virtual candidato por el oficialista Partido Revolucionario Moderno Dío Astacio.
Luego de una holgada victoria en los comicios internos del fin de semana pasado, en los que Astacio resultó ganador, relegando al propio Jiménez a una última posición, el pastor hizo invitó a los candidatos derrotados a unirse a su propuesta, para mejorar la realidad de uno de los municipios más importantes del país.
En ese sentido, entiende que la actual gestión ha obtenido conquistas importantes, pero que en el caso de los desechos, por ejemplo, se creó la “percepción” de que en esa demarcación había cada vez más desechos, cuando la realidad no es esa, según afirma.
Leer: Caso Búho | ¿Cómo operaban los directivos de Coop-Herrera?
“Manuel Jiménez tiene razón cuando dice que compró los camiones, el problema está en que como vemos la basura en el medio, tú percibes una percepción de que hay más basura de la cuenta, pero si tú no la pasas a recoger por las casas, como la gente lo hacía antes, entonces la gente te la pone en el medio de la calle”, indica Astacio.
Sin embargo, reconoce que se deben analizar las propuestas más rentables y de mejor resultado, por lo que en un eventual gobierno municipal suyo, trabajarían de la mano con subcontratistas, para analizar cual modelo cubre mejor las necesidades de Santo Domingo Este.
“Tenemos que hacer un equilibrio entre el buen manejo de los recursos y la eficiencia, o sea, tú tienes que buscar que se manejen bien los recursos pero que sean eficientes, porque es el pueblo el que te va a pagar la factura”, indicó el dirigente oficialista.
Las ronchas de las primarias
Durante una entrevista realizada por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón para el programa Uno Más Uno, Dío Astacio informó que se ha reunido con los demás candidatos y en el caso particular de Manuel Jiménez, éste le pidió algunos días para analizar el panorama.
Sin embargo, el actual alcalde no ha reconocido la derrota y se espera hable sobre el tema este jueves, mientras crecen las especulaciones sobre una supuesta salida del PRM.