Deyanira Pappaterra, directora general de negocios turísticos del Banco de Reservas, manifestó que la entidad bancaria ha triplicado la cartera destinada al sector y en la actualidad hay más de 400 millones de dólares en la unidad de analisís para ser destinados a proyectos turísticos.
Resaltó que actualmente tienen una apuesta firme con el Norte del país y el proyecto que se desarrolla en Punta Bergantín, sin dejar de lado las solicitudes de financiamiento de proyectos turísticos en Cabrera y Rio San Juan, «que son polos que necesitan atención y cuidado en inversión».
Además, dijo que en el Sur apoyan a Pedernales con el puerto de cruceros; en el Este, Miches «con dos proyectos emblemáticos: uno es Secrets Playa Esmeralda, el Dreams Playa Esmeralda y el Zemi Miches All-Inclusive Resort de Frank Elias Rainieri«. En el Noreste a Samaná.
«Ahora mismo Banreservas esta en su mejor momento en cuanto el apoyo al turismo y venimos con mas proyectos que se encuentran en la última face de negociación de acuerdo de intención de financiamiento con inversores», agregó.
La directiva indicó que también miran con muy buenos ojos dar apoyo a Bayahibe, Juan Dolio y Santo Domingo (con unos proyectos nuevos, a parte de haber apoyado con el Aloft Hotel Santo Domingo Piantini). Asimismo, apoyan una nueva inversión en Cap Cana, que más adelante podran dar detalles.
Manifestó que Banreservas mantiene la carpeta de proyectos de finamientos al sector siempre en revisión porque estan interesados en seguir apoyano todo lo referente al crecimiento del país en base al turismo.
«Todo lo antes mencionado son proyectos que se comparten con la banca porque al final la aprobación depende de la concentración de riesgo que existan en esos polos, pero sí… el banco liberaría las operaciones porque las estamos estructurando y saldríamos a sindicar con otros bancos o en una que otra ocación estaríamos asumiendo», puntualizó.
Por otro lado, Pappaterra manifestó que actualmente se encuenran entregando proyectos que se aprobaron hace dos anos como el The Residences at The St. Regis Cap Cana y el El Dorado Park.