Los veteranos retirados de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos que visitan la zona turística de Bávaro-Punta Cana cuentan con una clínica ambulatoria a su servicio.
Y es que, con la inauguración de la clínica Veterans Community Care Abroad en la avenida España, Plaza de la esquina, Bávaro, se busca mejorar su salud y bienestar, y honrando los sacrificios de los militares.
Alfredo Cordero, capitán retirado de la Army y ejecutivo de la clínica, explicó que el centro está al servicio de los veteranos que estuvieron por más de 120 días al servicio de los EE.UU. y que residen en la República Dominicana, sin embargo, están prestos a recibir militares activos o retirados dominicanos, así como a la comunidad en días específicos.
Los servicios médicos no tienen costo, ya que son gestionados mediante un programa de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
La clínica es de carácter ambulatorio que va desde una intervención inicial con médico general que deducen cuáles condiciones padecen los veteranos, condiciones que han sido producidas o agravadas durante el servicio militar.
Se ofrece medicina general, psicología y rehabilitación de terapias físicas, así como masajes terapéuticos, relajantes, psiquiatría, ortopedia, entre otros servicios.
El horario será de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Cordero detalló además que hay convenios a nivel local con entidades para tratamientos terapéuticos y uno de ellos es con el Spa Natural Center de Flavio Acuña.
El tipo de centro están habilitados también en Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo.