El Departamento Aeroportuario inició la evaluación de varios terrenos para la construcción de tres nuevos helipuertos en las regiones Este y Nordeste del país, como parte del proyecto de ampliación y optimización de la Red Nacional de Helipuertos que se ejecuta.
Los terrenos evaluados durante un recorrido están ubicados en las inmediaciones de playa Esmeralda, en Miches, provincia El Seibo; en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, y en el islote Cayo Levantado, de la provincia Samaná.
“Estamos dando el paso inicial, que es la búsqueda y evaluación de posibles terrenos donde podamos edificar estos helipuertos que, además de ser necesarios para fortalecer los rescates y traslados de emergencia a través de la Red Nacional de Helipuertos, vienen a fortalecer el turismo ejecutivo y de negocios, como puntos de interconexión”, indicó Víctor Pichardo, director de la entidad.
A las operaciones de esta Red se unirán en corto tiempo los helipuertos del Hospital Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata, y el de la Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, en la provincia Santo Domingo, construcciones que se encuentran en su fase final.
De igual forma, se avanza en los trabajos técnicos del helipuerto de Santiago, para iniciar próximamente su construcción.