Francisco Camacho, ministro de Deportes; Garibaldy Bautista; presidente del Comité OlímpicoDominicano (COD), y Luis Chalatte, secretario general de la misma entidad, encabezarán la delegación de unas 200 personas que partirán hacia El Salvador el próximo jueves 22 para la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que darán inicio el 23 de junio.
Las selecciones que partirán a San Salvador junto a los altos dirigentes deportivos son las de natación, balonmano femenino, béisbol, judo, remo, softbol masculino y surfing.
Tanto Camacho como Bautista se han mostrado optimistas con el resultado que puedan tener la representación de República Dominicana en la cercana cita multideportiva que reúne a unos cinco mil 236 atletas pertenecientes a los 35 países que componen Centro Caribe Sports, entidad que preside Luis Mejía Oviedo.
“Vamos en busca de superar los resultados que tuvimos como país en Barranquilla”, expresó el titular de la cartera de deportes.
En la pasada entrega de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018, la República Dominicana ocupó la quinta posición, producto de 25 medallas de oro, 29 de plata y 53 de bronce. En total 107 preseas.
Camacho indicó que desde el Gobierno se ha hecho todo el esfuerzo, con el desembolso a tiempo de los recursos, para que los representantes quisqueyanos pongan en alto el nombre del país.
Bautista destacó que las Federaciones Deportivas Nacionales pusieron todo el empeño para que los competidores dominicanos tuvieran la mejor preparación.
“Nuestros entrenadores y atletas saben la responsabilidad que tenemos con estos juegos”, expresó Garibaldy.
Señaló la importancia que tienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el país.
“Estas competencias nos indicarán el nivel en que nos encontramos, sobre todo para los Juegos Panamericanos de 2023 y Juegos Olímpicos del 2024”, apuntó el presidente del olimpismo dominicano.
La delegación de la República Dominicana está compuesta por unos 477 atletas.