David Ortiz, expelotero dominicano de Grandes Ligas, manifestó que la gestión que realiza el ministro de Turismo, David Collado, al frente de la cartera, es «excelente».
«David Collado está haciendo un excelenticimo trabajo. Yo siempre viví impresionado con él, pero cuando yo vi lo que hizo en Bostón y España, mostrando la estrategia de recuperación y posicionamiento del turismo en la República Dominicana, eso fue el final. El hombre está puesto para lo suyo», enfatizó.
Dijo a arecoa.com que invierte en el sector, aunque lo hace de manera discreta, porque le tiene fe y confianza al crecimiento que demuestra el turismo en el país.
En ese sentido, Ortiz valoró la apuesta de su compatriota y exjugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, al incursionar como principal accionista del Hotel Hilton Garden Inn La Romana.
«La apuesta de Edwin por un hotel en La Romana es magnifica; yo iba a ser parte de ese proyecto pero al estar involucrado otros muy diferentes se me dificultó formar parte. Es muy buen proyecto y le deseo la mejor de la suerte a mi hermano Edwin». reinteró.
El también exaltado al Salón de la Fama, hizo enfasís que en calidad de figura pública mantiene su apoyo a la promoción turística de República Dominicana y exhortó a sus colegas a ser voceros de las bondades y belleza naturales que ofrece el país.
«Hay que promover lo que tenemos. Nuestro producto turístico es muy bueno y nosostros…los jugadores, las celebridades, tenemos que exponerlo», indicó.
En cuento a su destino favorito para vacacionar en el país, el Big Papi dijo que es Samaná, pero ello podría cambiar cuando esté listo el proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.
«A mi me encanta Samaná, pero lo que viene en Pedernales será impresionante, asi que espero que las autoridades trabjen como lo tiene previsto y en los próximos cinco años poder disfrutar del destino», puntualizó.