El dominicano Cristian Javier Pinales se estrenó por todo lo alto en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos el sábado, al salir victorioso en el combate preliminar de los 80 kilogramos del torneo de boxeo de París 2024.
Pinales, quien avazó a octavos de final, venció por decisión unánime (5-0) al tailandés Weerapon Jongjoho, al recibir puntuación 29, 30, 30, 30, 30 de los tres jueces actuantes.
El romanense, quien vistió de azul, llamó la atención de todos a su entrada al cuadrilatero por sus botines narajas y deslumbró en el combate con su potente derecha y juego de piernas al desplazarse sobre la lona.
Pinales dominó todo el trayecto de la pelea, aunque recibió cierta oposición de Jongjoho en el primer round en una especie de asalto táctico para estudiarse.
En la segunda manga la actividad se intensificó y solo se escuchaba la euforia de los fanáticos que se dieron cita a la Arena Paris Nordpor lo pero en los asaltos siguientes la superioridad del quisqueyano fue muy notoria.
El prometedor púgil criollo se mostró confiado en todo momento y una muestra es que administró sus golpes, los cuales fueron contundentes y con pocos fallos.
Un aspecto, es que por momentos el exceso de confianza del dominicano le hizo descuidar su defensa, situación que fue aprovechada por su oponente, aunque Pinales siempre encontró la forma de ripostar de inmediato con un golpe a la anatomía de Jongjoho.
En sus aspiraciones de seguir avanzando, Pinales ahora enfrentará en octavos de final al chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, quien es el primer sembrado de la división, en un choque que está pautado para el martes a las 5:48 de la mañana.