Si no sabes el outfit perfecto para disfrutar de las vísperas de Nochebuena y Navidad, te recomendamos usar ropa cubierta, ya que según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) desde este sábado las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Esto debido a los efectos del viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera.
Estas condiciones inducirán algunos aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.
Incluyendo Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná.
Se mantiene en la costa Atlántica, la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje se mantiene normal.
Mientras, que este domingo, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia de los efectos de viento de componente noreste y de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Por tal razón, se producirán algunos nublados ocasionales con la ocurrencia de chubascos distanciados sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
En las demás regiones, predominarán condiciones de nubes dispersas y de escasas de lluvias.