El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó la renuncia a los cargos directivos del alto organismo deportivo de José Manuel Ramos Báez, Irina Pérez Leroux, Rafael Radhamés Tavárez, Jorge Blas Díaz García, Luis Francisco Soto Guerrero y Juan Núñez Nepomuceno.
Los ejecutivos del COD, en reunión celebrada el martes 23 de enero del presente año, celebrada en el salón “José Manuel Ramos Brea”, emitieron seis resoluciones, una para cada renunciante, las cuales fueron remitidas a cada uno de los ya ex miembros de la directiva del organismo olímpico.
El pasado 9 de este mes renunciaron José Manuel Ramos Báez, primer vicepresidente; Irina Pérez Leroux, segunda vicepresidente; Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz García, co-secretario general; Francisco Soto, primer vocal, y Juan Núñez Nepomuceno, tercer vocal.
Además de dar el visto bueno a la renuncia de los seis miembros, el ejecutivo también aplicó el procedimiento de sucesión, según lo establece el artículo 43 de los estatutos del COD, quedando Dulce María Piña como segunda vicepresidente.
El ejecutivo del COD, amparado en el artículo 43, aprobó celebrar elecciones complementarias para los puestos de primer vicepresidente, tercer vicepresidente, co-secretario, así como para primer, segundo y tercer vocal.
El comité ejecutivo aprobó convocar una Asamblea Extraordinaria para ratificar la nueva Comisión Electoral de las elecciones complementarias y la fecha de celebración de dichos comicios.
El Comité Olímpico informó también que continúan los trabajos para que la delegación quisqueyana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de París 2024, tenga un excelente resultado.
Artículo 43 de los estatutos del COD
“En caso de que uno o más miembros del Comité Ejecutivo del COD dejaran definitivamente su cargo, el Comité Ejecutivo podrá escoger su sustituto hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, que tendrá la facultad de ratificar o elegir un nuevo miembro del Comité Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en estos Estatutos después de aplicarse el orden de sucesión establecido”.